Deportista de la Región de Valparaíso se coronó como campeón en vela olímpica en Argentina

Publicado el at 22/02/2021
747 0

El velerista es el único chileno clasificado a los Juegos Olímpicos de Tokio en esta disciplina

MAR DEL PLATA/ALGARROBO.- Un deportista de la Región de Valparaíso se coronó como campeón del Laser Standard en la en la 56ª Semana Internacional de Yachting de Mar del Plata, en Argentina, imponiéndose a reconocidos exponentes latinoamericanos.

Se trata del joven velerista algarrobino Clemente Seguel, de 21 años, quien se impuso en la única regata, acumulando cuatro victorias en ocho pruebas disputadas, con un total de 10 puntos negativos, lo que lo ubicó en el primer lugar de este afamado torneo trasandino.

En ese sentido, el deportista explicó que “ha sido bien complejo poder viajar a competir fuera de Chile, pero valieron la pena todo el esfuerzo y los trámites. Es un buen apronte para lo que nos espera en Europa, porque allí estarán los mejores laseristas del mundo”, indicó Seguel.

Luego de este exitoso paso por Argentina, el timonel algarrobino regresó a nuestro país, para entrenar hasta abril, fecha en la que espera poder viajar a Francia a participar de la Semana Olímpica de Hyeres, si es que las condiciones sanitarias así lo permiten.

Comentarios