Deportes Limache confirmó su participación en la competencia de “Tercera A” que se proyecta para septiembre

Publicado el at 3:26 pm
379 0

Competencia de la Tercera División  se jugaría hasta ahora con 15 clubes y en dos o tres grupos

LIMACHE-QUINTERO.– Teniendo al fútbol profesional como una especie de “espejo” para el regreso de la competencia, los dirigentes de la Tercera División siguen preparando el inicio de su campeonato de esta temporada y que podría iniciarse en las próximas semanas.

Para ello cada semana a través de la plataforma Zoom, se reúnen los representantes de los diversos clubes con la directiva que encabeza Martín Hoces, para ir delineando lo que será el regreso a la actividad, con los entrenamientos y el comienzo de la competencia correspondiente a este año 2020.

Tal como lo dio a conocer “El Observador”,  los dirigentes de la Tercera División “A” ratificaron la realización de la competencia, recordando que en caso que no se realice, podrían correr peligro los dos cupos que se entregan cada año para llegar al fútbol profesional. Pero también en estas conversaciones vía online se ha conversado de las dificultades que se generarían para la competencia, al tener un menor tiempo para la realización del torneo, por lo que es muy probable que el certamen de este año, se juegue en dos o tres grupos de acuerdo a la cercanía geográfica de los clubes, lo que además serviría para aminorar los gastos en el traslado de las instituciones participantes.

DEPORTES LIMACHE y QUINTERO UNIDO ESTARÁN EN EL TORNEO

Junto con ello está el mayor costo en el que deberán incurrir los clubes, al tener que cumplir con los protocoles sanitarios para los viajes y la realización de cada uno de los partidos de la competencia. Sin embargo, los dirigentes de Deportes Limache, que encabeza César Villegas Urrutia, confirmaron la participación del equipo rojo en la competencia de la presente temporada y sólo se está a la espera de poder dar inicio a los entrenamientos, destacando que el plantel ha mantenido contacto con el cuerpo técnico que dirige el entrenador Ítalo Pinochet.

También Quintero Unido está a la espera de poder iniciar y de esa manera poder redebutar en la competencia luego de haber conseguido el ascenso desde la Tercera “B” en la temporada anterior. Pero así como Deportes Limache y Quintero Unido ya confirmaron su participación en la competencia, hay dos clubes que ya dieron a conocer que no estarán presentes en el certamen, debido principalmente a temas económicos.

Estos son los clubes Provincial Osorno y Municipal Salamanca, lo que determina que hasta el momento -ya que no se descarta que otros clubes también decidan no jugar en esta temporada- estén quedando 15 clubes para ser parte de este torneo 2020 de la Tercera División “A”.

Cabe destacar que el fútbol profesional tendría previsto su regreso para mediados de agosto, fecha en la cual la Tercera División pretende dar el vamos a los entrenamientos y luego en septiembre poder iniciar la competencia oficial.

Comentarios