Departamento de Salud de Quillota habilitó servicio de orientación e información telefónica para vecinos

Publicado el at 12:28 pm
371 0

El servicio cuenta con profesionales para responder las necesidades de la comunidad y funciona de lunes a viernes entre las 8:00 y las 18:00 horas

QUILLOTA.- Como parte de las medidas del plan de contingencia del Departamento de Salud Municipal de Quillota para enfrentar la crisis sanitaria causada por el Covid-19, se habilitó un sistema de orientación e información telefónica para vecinos y vecinas de la comuna.

Según explicó María José Vergara, encargada de la Plataforma de Gestión Familiar de Salud Quillota, la iniciativa busca mantener el vínculo con las familias usuarias de la red de salud.

“Hemos reorganizado nuestra atención y actualmente nos encontramos realizando funciones de contactabilidad e información sobre las atenciones que se están otorgando en los distintos centros de salud de la comuna y del plan de contingencia que se lleva a cabo para enfrentar esta crisis sanitaria”, explicó María José Vergara.

Este servicio telefónico atiende de lunes a viernes, entre las 8:00 y las 18:00 horas, y cuenta con profesionales como ejecutivas de familia, trabajadora social, sicólogo y matrona, que pueden atender las consultas de la comunidad y orientarlas sobre las diversas prestaciones que están realizando en los centros de salud de la comuna.

Los teléfonos para contactar con este servicio de orientación o información de SaludQuillota son:332 266334, 332 313632 o 332 265927.

Comentarios