Denuncian diferentes casos de clonación de tarjetas bancarías en Quillota

Se están realizando las investigaciones para dar con los responsables.

QUILLOTA.- Varias denuncias han recibido los servicios policiales de Quillota por el delito de clonación de tarjetas, las cuales habrían ocurrido principalmente en cajeros automáticos del centro de la comuna.

Iván Llantén Torres, uno de los afectados por este hecho, señaló que al acudir a un supermercado en calle Ariztía se dio cuenta de lo ocurrido. “En el supermercado Santa Isabel fui a hacer una compra y me di cuenta que no tenía dinero. Revisé el teléfono y salían todas las transacciones que se habían hecho. Me dejaron sin nada”, comentó. Fueron cerca de $400.000 pesos los que le sustrajeron en varias operaciones entre el día domingo y lunes.

Fue en el banco, mientras realizaba los trámites en busca de una solución, cuando se percató que cuatro personas más habían sido víctimas de este delito durante el fin de semana.

MEDIDAS DE SEGURIDAD

La subcomisaria Mariela Bustamante, funcionaria de la Policía de Investigaciones, explicó algunas precauciones que pueden tomar las personas cuando giran dineros en cajeros automáticos ubicados muchas veces en lugares de mucha afluencia de público como supermercados o centros comerciales de la zona. Estas son “tapar la clave secreta, verificar la existencia de elementos extraños que puedan simular la estructura del cajero automático ya sea a la entrada o salida del dinero y que no hayan personas cerca al momento de realizar la transacción”.

Los organismos policiales de la comuna de Quillota se encuentran realizando diversas diligencias para conocer quien o quienes serían los responsables de la instalación al momento de dispositivos de clonación de claves bancarias o también conocidos como Skimmer.

Comentarios

Relacionados