Denuncian a ex párroco de Limache por presunto abuso sexual

Publicado el at 16/10/2018
935 0

Orden Franciscana lo suspendió de sus funciones eclesiásticas mientras la causa está siendo investigada por la Fiscalía Local de Las Condes

LIMACHE.- Sorpresa ha causado en la comunidad religiosa de Limache la investigación en contra del sacerdote franciscano Arístides Miranda, ante la denuncia de abuso sexual de una menor de edad.

Estuvo desde el 2010 hasta el 2015 en la comuna, ejerciendo como párroco de la Parroquia de la Santísima Trinidad. En el 2016 se fue a Rancagua para darse un descanso vocacional, siendo reintegrado dos años después a sus funciones en Antofagasta.

Fue en septiembre de este año cuando se dio a conocer una investigación previa realizada por la propia iglesia además de la denuncia que está en el Ministerio Público de Las Condes.

Los detalles de la investigación están bajo reserva, pero lo concreto es que el franciscano se encuentra suspendido del ejercicio del ministerio sacerdotal, mientras dure el proceso canónico y jurídico.

Desde la Provincia Franciscana en Chile, consultados por “El Observador”, expresaron su gran pesar por este hecho y manifestaron que mantendrán su labor con la búsqueda de la verdad, la acogida a los afectados y el compromiso con la vida y defensa de la dignidad de las personas.

 

 

Comentarios