Delincuentes atacaron oficinas de Fonasa y dependencias municipales durante el fin de semana

Dependencias municipales también fueron afectadas por el mismo delito.

QUILLOTA.- Durante este este fin de semana dos oficinas públicas registraron robos desde su interior. Los sujetos responsables de delito lograron sustraer dinero en efectivo y artículos de valor.

Se trata de las oficinas de la Oficina Pública Municipal y Fonasa.

El sábado en la mañana, delincuentes ingresaron hasta la Oficina Pública Municipal, ubicada en calle Maipú.

Según el alcalde subrogante Óscar Calderón, sustrajeron un computador, una consola de sonido, un micrófono y habrían sido ahuyentados por el sonido de la alarma que se activó a las 10.40 horas, avaluando las pérdidas más los daños en aproximadamente 500 mil pesos.

Desde Fonasa lograron sustraer todo el dinero en efectivo que había en el local. El teniente de Cuarta Comisaría de Carabineros de Quillota, Eduardo Serón San Martín, explica que “durante el fin de semana individuos desconocidos, mediante sistema de oxicorte, ingresaron a las dependencias de Fonasa y desarrajaron dos cajas fuertes”. La suma que llegaron llevarse fue de da millones de pesos.

En tanto, la encargada del local Marcela Sánchez, informó que la sucursal estará cerrada durante todo el día “tenemos que esperar que nos arreglen varias puertas que nos rompieron y verificar los dineros porque no tenemos sencillo. Es probable que mañana puedan volver a atender al público falta de condiciones técnicas”, sin embargo, recordó que el IPS y la oficina de La Calera se encuentran operativas.

ALTERNATIVAS PARA COMPRA BONOS

Además, existe otra alternativa para quienes necesiten un bono para el día de hoy, sin necesidad de comprarlo físicamente.

Se trata de la iniciativa que desde el año pasado Fonasa mantiene operativa, la compra de bonos con pago en Cajas Vecina o Sencillito.

Los bonos obtenidos a través de este mecanismo funcionan tanto para consultas médicas como para exámenes y programas.

VER TAMBIÉN Fonasa anunció venta de bonos en consultas médicas y en aplicación para celulares

Para acceder a esta opción, se debe ingresar a cajavecina.fonasa.cl/ donde le darán un folio. Con este número puede asistir a cualquier Caja vecina o Sencillito y pagar, entregando el comprobante de pagó en el centro de salud al cual necesite ir.

Comentarios

Relacionados