Delincuentes asaltaron a mano armada tesorería de la Municipalidad de Nogales

Los sujetos además de desvalijar la caja se llevaron joyas y celulares de los trabajadores

NOGALES.- Cerca de las 14.00 horas de este martes, y mientras los funcionarios de la Municipalidad de Nogales ya comenzaban a prepararse para terminar las atenciones de público, dos sujetos ingresaron hasta la Oficina de Tesorería Municipal, donde amedrentaron a los trabajadores del lugar con armas de fuego que ocultaban en sus ropas.

Los delincuentes obligaron a cuatro de los funcionarios -tres mujeres y un varón- a encerrarse en el baño, mientras encañonaron a la tesorera municipal, Verónica Vargas, y la llevaron hasta la caja para llevarse un monto cercano a 150 mil pesos en dinero en efectivo.

Los delincuentes además se llevaron joyas y celulares de los funcionarios que se encontraban en el lugar. Estos objetos fueron arrojados en diferentes puntos de la comuna, siendo encontrados en  la Población Ferronor, en la multicancha de la Población Uno de Nogales y un tercero en las cercanías del Supermercado Líder de Quillota.

La alcaldesa de Nogales, Margarita Osorio, dio su apoyo a los funcionarios que fueron víctimas, y además llamó a las autoridades a tomar medidas frente a este hecho. “La delincuencia ya se está pasando mucho de las manos de Carabineros y del Gobierno, yo solamente pido mano dura, una modificación de la ley sobre la delincuencia”, señaló.

Además, la edil comentó que envió una carta a la dirección de Carabineros solicitando una mayor dotación del personal. “La comuna de nosotros es súper tranquila, es la gente que viene de afuera, entonces lo que queremos es más vigilancia para que pillen a estos malandrines”, señaló.

En tanto, Carabineros explicó, que el modus operandi utilizado en este asalto tiene características muy similares a las utilizadas recientemente en el asalto a la planta de revisión técnica de La Calera, por lo que no se descarta que sean los mismos sujetos.

Comentarios

Relacionados