Definen las prioridades en seguridad pública para la Región de Valparaíso

Publicado el at 09/11/2017
594 0

Son cuatro puntos en los que se focalizarán acciones para disminuir los delitos

REGIÓN DE VALPARAÍSO.- Este martes tuvo lugar la segunda sesión del Consejo Regional de Seguridad Pública, a la que asistieron los alcaldes, gobernadores provinciales, Carabineros, la PDI y autoridades regionales. En ella, se definieron las prioridades en seguridad para el 2018 en la región.

En el encuentro, encabezado por el Intendente Gabriel Aldoney, los consejeros aprobaron la propuesta presentada por la Coordinación Regional de Seguridad Pública, que se basó en los informes sobre las aristas más preocupantes en temas de seguridad.

La propuesta determinó que las prioridades para el próximo año serán: infracción a la ley de Drogas; robo en lugar habitado; violencia intrafamiliar; y actos derivados del consumo de alcohol en la vía pública.

Según se indica en el informe en que se basa las propuestas, en la región, las infracciones a  la Ley de Drogas presentan una tasa 40% superior a la nacional, mientras que el El robo en lugar habitado presenta una tasa 49% superior a la nacional. Ambas con una tendencia al aumento.

Por otra parte, los delitos de violencia intrafamiliar concentran un 6% del total de casos policiales en la región.

El coordinador regional de Seguridad Pública, Nelson Jofré, explicó que “en las próximas semanas volveremos a reunirnos con los equipos técnicos para planificar las acciones que apuntan a disminuir la ocurrencia de estos delitos, momento en el cual se establece una estrategia de trabajo para cada una de las prioridades definidas”.


Foto principal referencial
Comentarios

Otras Noticias