Defensa pide rebaja de condena para autor de muerte de dos estudiantes en Valparaíso

Giussepe Briganti fue condenado a cumplir una pena de 14 años por ambos homicidios.

QUILLOTA-QUILPUÉ.- El 14 de mayo de 2015 en Valparaíso se realizó una protesta estudiantil. Fue en ese contexto que Guissepe Briganti, tras terminar la marcha, realizó un disparo que impactó al quillotano Diego Guzmán Farías (25) y el quilpueíno Exequiel Borbarán Salinas (18), provocándoles la muerte.

juicio contra giuseppe briganti
Diego Guzmán y Exequiel Borbarán fueron alcanzados por el disparo de Guissepe Briganti

Hace un poco más de un mes, el Tribunal Oral en lo Penal de Valparaíso dictó sentencia contra el autor del este doble homicidio, sentenciándolo a una pena de 14 años. La condena no dejó satisfechos ni a la familia ni a la fiscalía, pues se esperaba que a Briganti se le dictaminará de 14 a 15 años por cada joven muerto.

A pesar de que el joven fue sentenciado a cumplir la mitad del tiempo que se esperaba en la cárcel, su defensa presentó un recurso de nulidad ante la Corte de Apelaciones de Valparaíso, y así buscar rebajar aún más la condena.

Según explico Miguel Alfaro, defensor de Briganti, esta solicitud se basa en que el Tribunal Oral no habría considerado las atenuantes propias del caso, como lo es la irreprochable conducta anterior del acusado.

VER TAMBIÉN: Caso Briganti: 14 años de cárcel cumplirá homicida de quillotano y quilpueíno

El 16 de mayo se resolverá si será acogido el recurso de nulidad presentado por la defensa de Briganti, quien actualmente esta recluido en el Complejo Penitenciario de Valparaíso desde el año 2015.

Comentarios

Relacionados