Margarita Osorio

Decretaron orden de arresto contra alcaldesa de Nogales

Tras denuncia por despido injustificado de ex funcionario de la Municipalidad

NOGALES.- El Juzgado de Letras de La Calera decretó una orden de arresto contra la alcaldesa de Nogales, Margarita Osorio, luego de que un ex funcionario de la Municipalidad acusara que fue despedido de forma injustificada al haber asumido Osorio su cargo.

El denunciante es Óscar Calderón, quien trabajaba en la administración del antiguo alcalde, Óscar Cortés. Según indicó el hombre, el ex alcalde había renovado su contrato hasta diciembre de 2017. No obstante, una vez que asumió la alcaldesa Margarita Osorio -en diciembre de 2016-, esta desconoció dicho contrato y lo despidió.

“Tenía contrato anual (…) el decreto de despido, que lo hizo la actual alcaldesa, desconoció ese contrato y no existía ninguna justificación. Solo algo como ‘por razones de servicio’. Por lo tanto, me consideré perjudicado, porque no existían razones laborales ni por flojo, por lo tanto, demandé”, detalló Óscar.

Fue así como el Juzgado de Letras y del Trabajo de La Calera acogió su demanda, iniciándose el juicio que dictó que la Municipalidad debía pagar una indemnización de más de 5 millones de pesos al ex funcionario, pago que no se efectuó. Por esta razón, el Tribunal decretó la orden contra la representante legal del municipio, la alcaldesa.

DECISIÓN DEL CONSEJO

Por su parte, la alcaldesa manifestó que ella cumplió con su deber, pues dio a conocer esta situación ante el Concejo Municipal, con el fin de aprobar una modificación presupuestaria para pagar la indemnización al ex funcionario, pero que los concejales lo rechazaron.

“Yo cumplí, porque las platas no son mías, son del pueblo, entonces tiene que pasar por el Concejo”, dijo sobre la sesión, hecha el pasado 28 de junio, en la que los ediles Eduardo Bueno, Ferdinand Gachón, Johao Marchant y Jaime Lineros votaron en contra, mientras que el concejal Juan Rivera se abstuvo y solo la alcaldesa votó a favor.

Más detalles de esta noticia en la edición impresa del Diario El Observador.

 

Comentarios

Relacionados