Decretan prisión preventiva a conductor de banda narco que mató a dos personas en Colliguay

Publicado el at 18/03/2019
306 0

Dos funcionarios de la PDI que también fueron atropellados se recuperan de graves lesiones y aún son buscados otros dos integrantes de la banda

QUILPUÉ–  Cerca del mediodía de este jueves, se desarrolló en el Juzgado de Garantía de Quilpué la audiencia de formalización de cargos contra el chofer  sindicado como responsable de atropellar y dar muerte a dos civiles y atropellar a dos funcionarios de la PDI capitalina, a quienes dejó con graves lesiones.

VEA TAMBIÉN: PDI enfrentó “quitada de droga” en Colliguay: hay 2 muertos y 2 funcionarios heridos

El hecho se dio en medio de un operativo antidrogas efectuado por la Brigada Antinarcóticos de la PDI Santiago, que venían siguiendo los pasos de una banda de nueve delincuentes, que llegaron hasta la localidad de Colliguay  para hacer una “quitada de droga” vestidos como carabineros en 3 camionetas. En momentos que la Briant los interceptó  para su detención,  uno de los conductores quiso huir, atropellando y dando muerte a uno de los delincuentes que era reducido en el piso y a un comerciante de Villa Alemana que se encontró con el operativo como espectador.

En su huida,  el conductor también atropelló a dos funcionarios de la PDI, tras lo cual cayó a una zanja y pudo ser apresado junto a otros cinco integrantes de la banda, que fueron trasladados a Santiago para la formalización de cargos.

En la audiencia  de formalización del conductor, el tribunal ordenó la prisión preventiva para el imputado por cuatro los delitos de homicidio consumado y homicidio frustrado,  además del delito de  porte ilegal de arma de fuego; fijando un plazo de 120 días para la investigación.

VISITA A FUNCIONARIOS

Cabe mencionar que este miércoles, los funcionarios que resultaron heridos fueron visitados en el Hospital Naval por el ministro del Interior  Andrés Chadwick, quien llegó acompañado del intendente regional, Jorge Martínez,  la gobernadora de Marga Marga, Carolina Corti y el director General de la PDI, Héctor Espinosa.

“Ellos se están recuperando. La inspectora que quedó con distintas fracturas se está recuperando y será sometida a un cirugía con posterioridad. Al subinspector ya en las próximas horas se le va ir terminando el proceso de sedación y de coma inducido”, informó el ministro Chadwick.

 

 

Comentarios