Decretan la paralización de obras del Hospital Biprovincial Quillota-Petorca durante 14 días

Publicado el at 25/06/2020
373 0

Esto, a raíz del foco de Covid-19 registrado entre sus trabajadores y por la cuarentena que comenzará este viernes en Quillota

QUILLOTA.- Durante la tarde de este jueves, el seremi (s) de Salud, Jaime Jamett, informó que se determinó paralizar las obras de construcción del Hospital Biprovincial Quillota-Petorca, para controlar el foco de Covid-19 registrado entre sus trabajadores.

Esta medida se toma considerando el inicio de la cuarententa en Quillota y la solicitud realizada por el alcalde de la comuna durante este miércoles, quien pidió paralizar las obras, de manera de detener la propagación del virus en uno de los puntos más críticos. 

VER TAMBIÉN: Alcalde de Quillota solicitó que se paralicen las obras del Hospital Biprovincial durante la cuarentena

El seremi Jaime Jamett indicó que “a pesar de que la empresa ha tomado muy buenas medidas de contención, y a pesar también de que el Ministerio de Salud ha hecho un despliegue importante tomando test de PCR a los trabajadores, no hemos logrado frenar la progresión de este brote. Y en este sentido, hoy luego de haber analizado los datos de esta obra, se ha tomado la decisión de suspender las faenas de este recinto por 14 días a contar del 26 de junio de 2020, como una medida preventiva para poder tener un control más eficiente de este brote”.

En relación a esta decisión, el gobernador de la provincia de Quillota, Iván Cisternas, indicó que “la autoridad sanitaria ha decidido suspender la obra del hospital mientras dure la cuarentena en la comuna de Quillota, ha sido un cambio de decisión producto del análisis del equipo epidemiológico y todo lo que se ha realizado desde que se inició el sumario sanitario del día lunes”.

[ESPECIAL] Revisa aquí todo lo que debes saber sobre la cuarentena en Quillota

Comentarios