Decomisaron más de 20 kilos de carne a vendedores de anticuchos en La Calera

Publicado el at 4:47 pm
331 0

Fiscalización fue realizada en el centro de la comuna por la Seremi de Salud y la Gobernación Provincial

LA CALERA.- Mas de 20 kilos de carne fue decomisada en la vía publica en la comuna de La Calera, esto luego de que las autoridades de la Gobernación de Quillota y la Seremi de Salud realizaran una fiscalización al comerciantes de anticuchos en el centro de la ciudad.

En el operativo además se instruyeron tres sumarios sanitarios por ejercicio del comercio sin resolución sanitaria ni permiso municipal

El Gobernador Provincial, Iván Cisternas Tapia comentó que “son varias las acciones que estamos realizando en el centro de La Calera para ordenar y regularizar principalmente todo lo que tiene que ver con el comercio. Además de campañas de seguridad y prevención hemos realizado fiscalizaciones en este caso en particular en conjunto con Seremi de Salud y Carabineros y con el municipio, con muy buenos resultados”.

La totalidad de los vendedores fiscalizados no presentaron  la autorización sanitaria correspondiente al rubro, por lo que se les indicó que deben regularizar su condición y además informarse sobre las autorizaciones para la venta de comercio en la vía pública de acuerdo al Reglamento  Sanitario de los Alimentos.

El seremi de Salud, Francisco Álvarez, indicó que “decomisamos más de 20 kilos, procediendo al decomiso y a la desnaturalización de estos productos, para que no sean consumidos. Esta tarea que vamos a seguir realizando en la comuna de La Calera y que se han llevado a cabo en otros puntos de la región“.

Comentarios