estadio la calera

Declaran nulo acuerdo que aprobaba mil millones para nuevo estadio en La Calera

LA CALERA.- La alcaldesa Trinidad Rojo informó en la última sesión del Concejo Municipal,  que el acuerdo sobre disponer de mil millones de pesos por parte del municipio para la construcción el estadio Estadio Municipal “Nicolás Chahuán Nazar”, sería inválido.

Este acuerdo lo hizo el Concejo Municipal en una sesión el 16 de febrero del año pasado, en el que aprobaron mil millones para el nuevo estadio con cuatro votos a favor, dos en contra y una abstención.

No obstante, hace unos días el controlador regional, Víctor Merino Rojas, en una reunión con la alcaldesa señaló que dicha sesión sería nula, pues no se habría contado con el quórum necesario para suscribir dicho convenio, tal como lo establece la Ley Orgánica Constitucional de Municipalidades.

La alcaldesa Trinidad Rojo se reunió hace más de un mes con el Ministro del Deporte Pablo Squella, junto al senador Francisco Chahuán, en su afán de que el Gobierno comprometiera unos mil millones.

Hace un mes se puso la primera piedra del estadio, cuyo costo total es de unos 12 mil 500 millones de pesos y se estimaba en ese entonces que estuviera listo para mediados del 2018.

 

Comentarios

Relacionados