Conocido personaje de San Felipe decidió continuar con la tradición familiar de vener juegos de azar

Publicado el at 06/06/2018
236 0

En la concurrida calle Prat, Ulises Silva pregona con su característico tono de voz

SAN FELIPE.- Todos sabemos que al jugar Kino o Loto, la probabilidad de ganar una jugosa cifra son ínfimas. Sin embargo, no hay chileno que no fantasee con acertar y hacer realidad sus sueños.

Situación que Ulises Silva, de 72 años, conoce muy bien. Hace aproximadamente 40 años tomó la decisión de continuar con la tradición familiar y comenzó a vender el Kino.

A diario, su tradicional grito de venta captura la atención de sus clientes. Incansablemente repite:“¡Cuatro mil ochocientos millones para mañana, uno para la suerte le doy!”. 

Habilidad que aprendió de sus padres, José y Auristela, quienes se dedicaron toda su vida a la venta de diarios y cartones de juegos. “Cuando salía del colegio, de inmediato acompañaba a mi mamá a vender”, recordó este sanfelipeño.

Razón por la cual fue apodado como “El magnífico periodista del New York Times”. Con el paso del tiempo, dejó de lado los periódicos y se dedicó exclusivamente a la venta de Kino.

“Nunca he vendido un cartón que haya ganado un premio millonario, sólo premios chicos. De hecho, la gente siempre me dice: `ojalá me dé la suerte´, y yo les deseo toda la suerte del mundo para que se lo ganen”, confiesa.

Pero Ulises reconoce que lo mejor de esta labor es su horario. “Empiezo tipo diez de la mañana hasta las cuatro de la tarde, y ya no trabajo hasta el otro día”.

Actividad que le ha permitido conocer a un sinfín de personas. “Tengo clientes que siempre vuelven por un Kino. Me imagino que deben recordarme por mi característica voz ronca”, concluyó entre risas.

Para este padre y abuelo, retirarse del mundo de los juegos de azar aún no es una opción. Por lo que espera seguir vendiendo cartones de Kino, al menos por unos ocho años más, dice. 

Comentarios

Otras Noticias