Darío Hernán Drudi: el nuevo técnico de Unión San Felipe que comenzó a dirigir a los 16 años

El entrenador argentino tiene apenas 31 años y su carrera lo ha hecho mayormente en Europa

SAN FELIPE.- Desde los 16 años, Darío Hernán Drudi se ha dedicado a la dirección técnica. El argentino, eso sí, ha hecho su carrera mayormente en Europa. Este antecedente forma parte del nuevo entrenador de Unión San Felipe, que dirigirá hasta finales de la temporada 2018.

A la fecha, Drudi ha dirigido a planteles de honor en Ucrania (FC Karpaty y FC Zirka); en Mónaco, fue responsable del departamento de análisis táctico del club francés; y en Villarreal, se desempeñó como asistente técnico del entrenador Marcelino García Toral.

“Este es un reto que asumo sin ninguna duda, de momento que comienzo a hablar con la directiva. El club tiene una base sólida de trabajo, con gente que lleva al mando con mucho tiempo, que conoce mucho este fútbol. Asumo desde la ambición de llevar este club lo más alto posible donde se merece”, comentó el flamante estratega.

Respecto al estilo de juego, el joven DT argentino indicó que “vamos a dinamizar lo que hace bien el equipo hasta ahora, trataremos de que el equipo sea más protagonista, de hacer más daño. No va haber una revolución, sino vamos a evolucionar lo que está bien hecho. Vamos a incidir en matices muy puntuales y a partir de ir ganar partidos. El estilo es ganar”.

Según Drudi, “conozco bien al plantel, desde que valoro la oportunidad de venir para acá. Creo que es un plantel que tiene un margen de mejora importante, tiene jóvenes que vienen haciendo fuerza desde abajo. Voy a tratar de que los jugadores que están asentados de generarle de cierta incomodidad eleven el nivel y de abrirle las puertas a los jóvenes para que sepan de que pueden tener la oportunidad de jugar”.

Respecto al momento en que atraviesa el plantel, el DT indicó que “los últimos resultados negativas no pueden mermar el ambiente o lo que siente la gente. Todos los cambios son complicados, pero los cambios son a la vez positivos”.

En cuanto a la hinchada, Drudi anhela: “Quiero animar a que la ciudad esté cerca y seamos todos uno”.

Drudi trabajará con el preparador físico Carlos Carrera y el preparador de arqueros Omar Arcos.

“Inicialmente, estaré en estas siete fechas. Porque hay que ser realista en el fútbol actual todos dependemos de los resultados, de las sensaciones  y de lo que se ve en el campo. A partir de ahí, hay que ver si tomamos la decisión de si el trabajo da o no”, concluyó.

Comentarios

Relacionados