Dan de baja a gendarmes presentes en el “rescate” de reo desde el Hospital de Limache

Publicado el at 30/06/2020
289 0

Violento hecho donde hubo balazos, tuvo lugar el pasado 3 de junio en el acceso del Hospital Santo Tomás

LIMACHE.- La Dirección Nacional de Gendarmería  informó de la desvinculación temporal de los cuatro gendarmes que  estuvieron presentes en el rescate de un reo la noche del 3 de junio, en momentos que lo llevaban a recibir atención médica al Hospital de Limache.

VEA TAMBIÉN: [FOTOS] Entre balazos se llevaron a reo que recibía atención de urgencia en el Hospital de Limache

El hecho se registró en el frontis del Hospital Santo Tomás de Limache, cuando un grupo de desconocidos salió al encuentro de personal de Gendarmería, que a esa hora ingresaba hasta  la unidad de Urgencias del Hospital Santo Tomás, al reo  identificado como Leonel Stefano Barceló Guzman (24), quien había recibido una herida abdominal en el recinto penal. Los sujetos entre balazos se llevaron al reo y pese a que uno de los vehículos en el que huían fue encontrado esa misma noche, hasta el día de hoy se encuentra prófugo, junto al grupo que efectuó el rescate.

Tras algunas semanas de ocurrido el hecho, el director regional de Gendarmería, coronel Manuel Palacios Marchant, señaló que se “el director nacional de Gendarmería  dispuso el retiro temporal de los cuatro funcionarios del centro de detención preventiva de Limache, involucrados en los hechos acaecidos en el hospital de Limache. Además, este director regional instruyó un sumario administrativo el que sigue su curso normal”.

En el sumario administrativo se investiga a los gendarmes suspendidos, principalmente por no verificar el perímetro al momento del traslado y no haber repelido el ataque de los desconocidos que se escaparon junto al interno.

Comentarios