Cumplió 24 horas protestando en una grúa pluma en La Calera y consiguió mejoras laborales

Cerca de las 14:00 horas bajó de la grúa gracias acuerdo con la empresa que benefició a todos sus compañeros

LA CALERA. – Pese al frío y las humedad invernal, un trabajador de la construcción que este martes inició una protesta tras ser desvinculado de la empresa que construye el nuevo estadio de La Calera, tras cumplir 24 horas de demandas a más de 40 metros de altura logró llegar a un acuerdo con la empresa.

Según indicó  a “El Observador” el trabajador Francisco Cataldo Vásquez, desde hace varias semanas estaban negociando con la empresa constructora Valko por mejoras salariales y por la falta de cumplimiento del pago de bonos y horas extra. Sin embargo, tras ser desvinculado junto a otro compañero que encabezaban las demandas, tomó un par de banderas y subió hasta lo alto de una de las grúas pluma de la obra, exigiendo una indemnización  y las mejoras salariales para sus compañeros.

VEA TAMBIÉN: (VIDEO) Mira lo que pasó cuando un trabajador de las obras del Estadio La Calera se negó a bajar de la torre de una grúa en protesta

Durante la mañana de este miércoles, Francisco fue chequeado por personal paramédico debido a fatiga y calambres que le afectaron y para descartar hipotermia debido a las bajas temperaturas registradas en la madrugada. Pero a eso de las 14 Horas, el trabajador bajó de la grúa para reunirse con los ejecutivos de la empresa constructora, llegando a un acuerdo para él y sus compañeros, los que fueron informados en el siguiente video:

Trabajador que protestó sobre grúa consiguió acuerdo

Trabajador que cumplió 24 horas de protesta sobre grúa pluma en las obras del nuevo Estadio de #LaCalera llegó a un acuerdo con la empresa y depuso sus protesta. Esto fue lo que consiguió para él y sus compañeros:

Posted by Diario El Observador on miércoles, 5 de julio de 2017

 

Comentarios

Relacionados