Declaran culpable de femicidio y aborto al autor del crimen de Johana Soto

El 18 de abril leerán la condena que deberá cumplir Johnny Jorquera

QUILLOTA.- Durante la tarde del viernes culminó el juicio oral en contra Johnny Jorquera, autor del femicidio de Johana Soto, ocurrido el año 2016 en la Villa Primavera en Quillota.

Pese a que por la gran cantidad  de testigos se esperaba un juicio de varios días, el Tribunal Oral en lo Penal (TOP) de Quillota, determinó que el imputado es culpable por los delitos de femicidio y aborto, tal como lo solicitó la fiscalía.

La fiscal del caso, Imay Ortíz señaló que “en principio jurídicamente el tribunal aprobó nuestra tesis que creemos que es la correcta, de que la muerte de Johana no absorbe la muerte de este embrión de casi 10 semanas, sino que son delitos distintos y tienen que ser sancionados cada uno”.

VER TAMBIÉN: Piden 40 años de cárcel para femicida de Johana Soto

Sin embargo, se generó una discrepancia entre la fiscalía y la defensa pues, a pesar de que la fiscalía se mantiene firme en la petición de presidio perpetuo calificado en contra de Johnny Jorquera, la defensa ha presentado tres atenuantes para que la condena sea menor: irreprochable conducta anterior, colaboración sustancial y haberse entregado a la justicia.

Tal como señala el fiscal Ulises Meneses “la Fiscalía reconoce sólo una de las atenuantes, que es la irreprochable conducta anterior,  porque es una teoría objetiva. Sin embargo, la colaboración sustancial y haberse entregado a la justicia no se reconocen, porque básicamente él no hace la denuncia, no se entrega a la justicia, sino que se le detiene en el hospital”.

Si bien estas atenuantes podrían bajar la pena, serán los jueces los que determinen si se considerarán no al momento de tomar una decisión.

VER TAMBIÉN: Comienza juicio oral por el femicidio de Johana Soto Alarcón en Quillota

En tanto, la mamá de Johana declaró estar tranquila y conforme con el veredicto, añadiendo que “jamás nunca lo voy a perdonar porque nos causó un dolor muy grande como familia”.

Con el veredicto claro, la condena que deberá pagar el femicida será dada a conocer el próximo 18 de abril.

Comentarios

Relacionados