Culminó proceso de acompañamiento psicosocial para personas en situación de calle

Publicado el at 10:07 am
103 0

Fueron 24 meses de trabajo donde los beneficiados pudieron potenciar sus fortalezas obteniendo habilidades y competencias para mejorar su calidad de vida

 

 

LOS ANDES.- En el Salón Municipal de Los Andes se realizó la ceremonia de cierre del programa de acompañamiento psicosocial para personas en situación de calle, cobertura 2016.

Esta iniciativa fue posible gracias al convenio entre la Seremi de Desarrollo Social y la Municipalidad de Los Andes, a través de su Dirección de Desarrollo Comunitario.

Permitió entregar apoyo para que los usuarios mejoren su condición de vida, tanto en términos personales y materiales como en acompañamiento psicosocial y socio-laboral.

El acompañamiento psicosocial aborda acciones preventivas y de protección social con apoyo personalizado que se despliega bajo la figura de tutor psicosocial.

Por otro lado, el acompañamiento socio-laboral entrega herramientas para que las personas obtengan habilidades y competencias que mejoren sus condiciones de empleabilidad y fortalecer su inserción laboral.

Luis Ayala, usuario del programa, declaró estar agradecido del equipo psicosocial, ya que “me han ayudado harto a hacer las cosas, ya que estoy accidentado y complicado de las caderas, me cuesta moverme, pero ellos me han tratado muy bien”.

En la oportunidad, 20 personas cerraron su ciclo tras 24 meses de intervención, continuando en la actualidad un nuevo proceso de acompañamiento para otros 20 usuarios.

Comentarios

Otras Noticias