Culebra de un metro y medio causó pánico en el sector sur de Villa Alemana

Publicado el at 11/07/2019
887 0

Equipo veterinario municipal rescató a la especie protegida y  la liberó en un cerro en  Lo Orozco

VILLA ALEMANA.– Un gran susto se llevaron la tarde de este miércoles los miembros de una familia del sector La Palma de Villa Alemana, quienes al realizar  una limpieza del terreno, se encontraron con una culebra que superaba el metro y medio de longitud.

El hecho ocurrió cerca de las 15:00 horas, en un domicilio de calle Andrés Bello, sector sur de la comuna. Fue al momento de remover unos escombros ubicados al final del patio, que encontraron el nido de una especie “Philodryas chamissonis” o Culebra de Cola Larga, que se encuentra en estado vulnerable en esta zona del país. 

Los vecinos rápidamente se contactaron con personal municipal y un equipo a cargo de la profesional veterianaria Viviana Valenzuela llegó hasta el domicilio, donde ya habían capturado al animal, el que se encontraba en estado de calma dentro de un saco.

“Examinamos unas heridas antiguas que tenía esta especie y la llevamos hasta nuestra unidad, donde constatamos que se encontraba en buenas condiciones, lo que permitió poder liberarla horas después en un cerro del sector de Lo Orozco”, comentó a “El Observador” la profesional municipal.

En tanto, la médico veterinario fue enfática al explicar que “esta es una especie que si bien emite un veneno, éste no produce efectos graves, sino una inflamación en el sector de la mordedura, pero que en esta época del año suele ser inofensiva y está en una estado de calma”.

La profesional además llamó a  actuar con cautela, por tratarse de una especie protegida por el Estado Chileno, por lo que recomendó que ante un caso similar, “de ninguna manera se golpee o se de muerte a este animalito, sino que debe tratar de aislar y llamar a la municipalidad para que adoptemos los procedimientos correctos que resguarden la preservación de esta especie”.

 

 

Comentarios