Cuidadora de autos comercializaba droga a pasos de la Gobernación de Marga Marga en Quilpué

Publicado el at 11/02/2019
203 0

Le incautaron 106 dosis de cocaína y  quedó detenida para su formalización junto a un sujeto que la ayudaba a vender la droga

QUILPUÉ.- Personal del Equipo Microtráfico Cero de la PDI Quilpué lograron detener este sábado a una cuidadora informal de vehículos, quien se dedicaba a comercializar pasta base de cocaína, a escasos metros de la Gobernación Provincial de Marga Marga y en una zona conocida por la cercanía de bares y pub discotecas.

La mujer, de 56 años, estaba en compañía de un sujeto que colaboraba en la venta. desde hacía un tiempo que la PDI le seguía la pista, siendo posible la detención de la mujer gracias a la denuncia anónima.

Respecto al procedmiento, la Gobernadora de Marga, Carolina Corti, valoró el trabajo del personal MT-0 que el último tiempo ha realizado “múltiples hallazgos que lo que hacen es erradicar el microtráfico en distintos sectores que debieran estar ocupados por la familia y que estas personas ocupan para realizar sus operaciones.”

Por su parte el Subcomisario Julio González de la Bricrim de Quilpué indicó que “se efectuó el procedimiento policial en instantes en que esta mujer realizaba una transacción de droga en la vía pública lográndose la incautación de 106 dosis de cocaína base y dinero en efectivo producto de las ventas. “

Junto con las dosis incautadas, que en total sumaban 17,2 gramos brutos de cocaína base, se incautaron $ 24.300 en dinero en efectivo y al concurrir el personal policial al domicilio de la detenida, se logró incautar también elementos de dosificación.

Por instrucción del fiscal de turno, la mujer pasó a control detención en el Juzgado de Garantía de Quilpué por infracción a la Ley de Drogas y el hombre quedó en libertad con la espera de citaciíon a tribunal por su participación en los hechos.

Comentarios