encontraron cuerpo de joven desaparecida en la ligua

Cuerpo hallado en La Ligua se trataría de joven de 16 años desaparecida

Vania Araya se encontraba desaparecida desde el pasado lunes 6 de noviembre

LA LIGUA.- Durante la tarde de este martes, fue hallado el cuerpo de una mujer en Los Molles, de la comuna de La Ligua. Según indicó la PDI, el cuerpo encontrado correspondería al de la joven, Vania Araya, de 16 años, desaparecida en la Playa Torpederas de Valparaíso desde el pasado lunes 6 de noviembre.

Según explicó el subprefecto José Araneda, jefe de la Brigada de Homicidios de Valparaíso, este martes en la noche, el Ministerio Público instruyó a la Brigada de Homicidios de Los Andes a  desarrollar un procedimiento a raíz del hallazgo de un cuerpo en la Playa La Conchitas.

“Realizado el examen correspondiente, se estimó que guardaba correspondencia con ciertas características físicas de una menor que el día 6 de noviembre se cursó la presunta desgracia en la Playa Las Torpederas de Valparaíso”, explicó el subprefecto José Araneda, jefe de la Brigada de Homicidios de Valparaíso.

“De manera conjunta con el Laboratorio de Criminalística Regional de Valparaíso, se realizaron las pericias respectivas a efectos de cotejar la impresión dactilar que se obtuvo del cuerpo hallado, con los antecedentes dactiloscópicos que tenía la menor desaparecida, arrojando un resultado positivo para la identidad de Vania Araya, de 16 años”, dijo.

La familia y la policía efectuaban una intensa búsqueda para dar con el paradero de la joven, a quien se le perdió el rastro el pasado lunes 6 de noviembre. Según indicó la PDI, la joven salió ese lunes desde su casa en Valparaíso a su colegio, y fue vista por última vez en un paradero cerca de la Playa Las Torpederas, pese a que no requería de ese tipo de transportes.

Comentarios

Relacionados