Cuatro puntos de control se instalarán en distintos accesos a La Cruz durante la cuarentena

Publicado el at 28/07/2020
344 0

Municipalidad seguirá atendiendo público en horario reducido, pero privilegiará trámites a través de correo electrónico y vía telefónica

LA CRUZ.- Durante todo el fin de semana, autoridades y vecinos de La Cruz se han estado preparando para la cuarentena total que comienza a regir hoy lunes 27 de julio desde las 22 horas en los hogares de los más de 22 mil habitantes de esta comuna.

Según la municipalidad local, durante el fin de semana se han reforzado los equipos de inspección de del departamento social que se preparara recibir nuevas cajas de mercadería para los vecinos.

Según comentó el director de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de La Cruz, Juan Carlos Vergara, “durante viernes, sábado y domingo, estuvo trabajando el equipo de inspecciones, realizando educación a los vecinos sobre el uso de mascarillas, el distanciamiento social, los permisos, el distanciamiento. El área social se está reforzando porque van a llegar las cajas de mercadería de gobierno los próximos días y van a ir con un kit de apoyo de pollos, frutas y verduras y aseo”.

En cuanto a las fiscalizaciones de parte de la autoridad, el gobernador Iván Cisternas señaló que se habilitarán cuatro puntos de control en diversos accesos de la comuna de La Cruz los que estarán ubicados en La Palmilla, Rotonda Pocochay, 21 de mayo y en el sector de La Puntilla.

Aclarando además que en estos cuatro lugares los controles serán fijos, mientras que se realizarán una serie de controles móviles que circularán por diversos puntos de las tres comunas de la provincia que permanecerán bajo esta modalidad de confinamiento.

Por otra parte, el dideco crucino, aclaró que se mantendrá la atención presencial a los vecinos en la casa consistorial en horario reducido, aunque se privilegiará la vía remota a través de correo electrónico y teléfono.

“El municipio va a estar reforzando la atención remota, privilegiando la atención mediante correo electrónico o teléfonos. En nuestras redes sociales están todos los métodos de contacto disponibles para hacer los trámites. De todas maneras, el municipio estará abierto de 9 a 14 horas, pero se pedirá el permiso para trámites que se entrega en la Comisaría Virtual“, indicó Juan Carlos Vergara.

Estos serán los puntos de control que se instalarán durante la cuarentena en La Calera

Esta noche comienza la cuarentena en La Calera y La Cruz: Revisa el instructivo de desplazamiento actualizado

Estos son los permisos disponibles en Comisaría Virtual para solicitar en cuarentena

Comentarios