cuatro internos fugados de la carcel de san felipe

Cuatro internos se fugaron de la cárcel de San Felipe esta madrugada

El director regional de Gendarmería dijo que no hay reos con heridas graves que deban ser trasladarlos a un centro de salud

SAN FELIPE.- Gendarmería confirmó que cuatro internos de la Cárcel de Cumplimiento Penitenciario (CCP) de San Felipe, ubicada en calle Molina, se dieron a la fuga durante la madrugada de este jueves.

Según explicó el coronel Eduardo Muñoz Bravo, director regional de Gendarmería de Valparaíso, los reos se habrían fugado realizando un forado en su dormitorio. Asimismo, explicó que la información ya se entregó a Carabineros y actualmente están siendo buscados.

El director regional aseguró que no hay heridos de gravedad que deban ser trasladados a un centro de salud. Esto, luego de que familiares de los internos llegaran a las afueras del centro por rumores de un posible incendio  y una riña en el CCP, donde inclusive bomberos debió concurrir al lugar.

Ante esto, el coronel explicó que “no hubo un amago de incendio, sino que una alteración al régimen interno, producto de la situación”.

“A posterior (de la fuga),  hubo una alteración por parte de imputados que habitan dos dormitorios del recinto, rápidamente fue intervenido por personal de Gendarmería”, indicó.

Los cuatro internos fugados corresponden a imputados (aún no son declarados culpables) que cumplían prisión preventiva, de alto y mediano compromiso delictual. Los nombres son: Nicolás Iturrieta Leiva, Sebastián Hugueño Cataldo, Matias Carvajal Cortes, y Maykol Tapia Vera.

Para más detalles y nuevos antecedentes, revise la edición impresa que saldrá este viernes 13 de El Observador de Aconcagua.

Comentarios

Relacionados