Cuarentena total en cárcel de Los Andes por masivo brote de COVID19

Publicado el at 26/02/2021
1389 0

La medida pudo tomarse gracias a los resultados de exámenes PCR preventivos que se realizaron al interior del recinto penal

LOS ANDES.- Una nueva cuarentena total se ha decretado en cárceles de la zona, ya que a la previamente dictada en San Antonio por un brote del virus, ahora se suma el recinto penitenciario de Los Andes, tras confirmarse 54 casos activos de Covid-19.

VER TAMBIÉN: Cárcel de San Antonio en cuarentena total tras brote de Covid-19

El aislamiento se decidió debido a la realización de 70 exámenes PCR preventivos, entre residentes y personal de Gendarmería, arrojando 48 internos y seis funcionarios contagiados.

Como forma de controlar este brote, los infectados fueron apartados del resto de población penal y los gendarmes están realizando las respectivas cuarentenas en sus hogares o residencias sanitarias.

Así lo detalló el director regional (S) de Gendarmería, coronel Luciano Chávez, quien agregó que ya se encuentran trabajando junto a la Seremi de Salud y el Servicio de Salud, para adoptar las medidas necesarias para manejar este brote y garantizar la seguridad de internos y funcionarios.

Comentarios