Cruz Roja de Quillota realiza su jornada de colecta nacional

Durante todo el día las voluntarias estarán debidamente identificadas pidiendo colaboración en puntos clave de la ciudad.

QUILLOTA.- Dos importantes efemérides celebró la Cruz Roja Chilena, filial Quillota. Este martes 8 de mayo se cumplieron 190 años desde el nacimiento, en Suiza, del fundador de la institución, Jean Henry Dunant. Pero además, este 2018 se conmemoran 155 años desde el nacimiento de esta organización de salud y solidaridad, existente en prácticamente todo el mundo.

Es por ello que la filial quillotana ha estado desarrollando diversas actividades, entre ellas, participar en la ceremonia oficial por estas efemérides, realizada este martes, en Viña del Mar. Pero además, las voluntarias se preparan para realizar hoy viernes 11 su colecta anual, tendiente a recaudar fondos para financiar las múltiples actividades de la organización.

Con ese objetivo, diversas voluntarias, debidamente uniformadas e identificadas, se instalarán en distintos puntos de alta afluencia de público, como el centro de la ciudad y el cruce de San Pedro, para recaudar los aportes de la comunidad a su labor solidaria.

Persiguiendo el mismo objetivo, voluntarias de la Cruz Roja están envolviendo regalos en la multitienda Johnson, ubicada en el Paseo del Valle, aprovechando además la masiva presencia de clientes, por la cercanía del Día de la Madre.

Cabe destacar que la Cruz Roja Quillota atiende público, con controles de salud, curaciones y otros servicios, en calle La Concepción 594, con turnos los lunes, martes y viernes. El teléfono de la filial es el 332351990.

Comentarios

Relacionados