Critican que ex gobernadora de Valparaíso haya asumido cargo de asesora del Intendente

Publicado el at 02/12/2019
188 0

María de Los Ángeles de la Paz renunció a su cargo para poder postularse a alcaldesa de Valparaíso el próximo año

VALPARAÍSO.- Una serie de críticas ha generado el nuevo cargo asumido por María de Los Ángeles De la Paz, la ex gobernadora de Valparaíso, quien ahora asumió como nueva asesora del intendente Jorge Martínez.

Cabe recordar que De la Paz había renunciado a la Gobernación el 18 de octubre, para poder presentarse como candidata a alcaldesa de Valparaíso el próximo año, tal como indica la ley. Sin embargo, ahora asumió este nuevo cargo, lo que no fue visto con buenos ojos por parte de algunas figuras políticas de la región. 

Una de ellas fue la consejera regional Nataly Campusano, quien manifestó su disgusto, asegurando que “me parece completamente vergonzoso y lamentable, principalmente por que en la calle, el movimiento social ha dicho que quiere y desea otra forma de hacer política por parte de los políticos, y lo que ella hace es todo lo contrario. Lo que no me parece legítimo es que hoy esté en un cargo de servicio público, que es vía el pituto, que es lo que cuestiona la gente, que esté instalada ahí por beneficio propio”.

De la misma manera, el diputado Daniel Verdessi indicó que no es correcto asumir este tipo de cargos en medio de una carrera política hacia una alcaldía.

“Uno ve que hay una carrera política, un partido detrás que tiene sus expectativas y que va etapa por etapa para llegar a una meta, y por lo tanto, pienso que no es correcto, no es la forma. Aunque tampoco puede ocurrir que a estos cargos sólo lleguen personas que tienen muchos recursos. Ojalá el futuro alcalde de Valparaíso sea una persona que pueda devolverle a la ciudad su tradición, historia, cultura y poder sacarlo adelante”, dijo el diputado.

Comentarios