Crean nueva oficina municipal de turismo para impulsar este rubro en San Felipe

Funcionarios ya están recopilados informaciones sobre los emprendedores para generar un plan de acción

SAN FELIPE.- Con el fin de impulsar el turismo, la Municipalidad de San Felipe creó una oficina para abordar estos temas en la ciudad.

Según Fernando Fuentes, encargado de Fomento de Desarrollo Productivo del municipio, “con el fin de impulsar una variable que estaba alicaída que es el turismo local se invitó a participar a Macarena Vargas, quien será la nueva coordinadora de esta oficina de Turismo; cuya tarea será impulsar el desarrollo económico local tanto el turismo hacia otras comunas como interna”.

La oficina de Turismo está encabezada por Macarena Vargas, quien señaló que  “como primera instancia, estamos recolectando la información de microempresarios que están instalados en el ámbito del turismo y de ahí empezar hacer estrategias y alianzas para potenciarlos.

Según la nueva coordinadora de esta repartición, “San Felipe es un polo completamente turístico; tenemos el centro y sobre todo las áreas rurales que son potenciales. Debo dar a conocer los empresarios que tenemos y dar a conocer nuestra historia”.

“Pretendemos atraer al turista interno y posteriormente potenciar los nacionales y luego los extranjeros. Para eso necesitamos, tener cadenas estratégicas con otros lugares y establecernos rutas específicas. Algunas de ellas están creadas, otras que debemos potenciar. Para ello, debemos tener un Pladetur y ya estamos generando las acciones para implementarlo”, agregar.

Comentarios

Relacionados