Mira qué pasó en la Provincia de Quillota con el frente de mal tiempo

REGIÓN DE VALPARAÍSO.- Este viernes el sistema frontal trajo consigo fuertes vientos, que han provocado caídas de árboles y varios cortes del suministro eléctrico en las distintas comunas de la provincia de Quillota.

Uno de éstos fue el que afectó la mayor parte de la comuna de Quillota, luego de que un árbol cayera sobre el reconectador de cabecera en el sector de San Isidro, viéndose afectados más de 7.400 clientes de Chilquinta. Pese a que ha sido restaurado el suministro en varios sectores, nuevas caídas de árboles han provocado nuevos cortes de energía, y se espera que cerca de la medianoche cesen los vientos y se restablezca completamente el suministro.

VEA TAMBIÉN: Volcamientos y caída de árboles durante frente de mal tiempo En La Cruz, Quillota y Limache

VEA TAMBIÉN: Más de 7.400 hogares afectados por corte de luz en Quillota

Según informó Claudio Figueroa, coordinador de la Oficina de Protección Civil y Emergencias de la Municipalidad de Quillota, las ráfagas de viento en la comuna alcanzan hasta 60 km/h, los que han provocado la caída una veintena de árboles de gran magnitud, letreros rotos y voladuras de techumbre; a la vez que explicó que es imposible enviar personal de apoyo a arreglar la situación en los techos por las condiciones del clima.

Además, hubo voladuras de techo en Calle Freire, Cerro Mayaca y en Calle Bulnes con 18 de Septiembre, la última sobre el tendido eléctrico, lo que causó un principió de incendio por chispas que saltaron, lo que ya se controló.

Por otra parte, en la esquina La Concepción con Freire, voladuras de techumbre del colegio Roberto Matta provocaron el corte del cableado eléctrico, donde algunos de los cables cayeron energizados a la tierra, por lo que la calle se encuentra cerrada.

En vivo desde la esquina de La Concepción con Freire, cables energizados por voladuras de techumbre desde el colegio Roberto Matta de #Quillota.

Posted by Diario El Observador on viernes, 16 de junio de 2017

Por otra parte, en la comuna de La Cruz, cayeron árboles sobre los cables de alta tensión en el sector de La Palmilla, lo que provocó cortes en el suministro eléctrico en la zona. En Nogales también varios clientes se han vistos afectados por cortes de luz en distintos sectores.

Además, en La Calera se cayó un árbol al interior del colegio Santa Rosa, sin que se registraran personas lesionadas, y se hubo un corte de luz en el Sector Población Campo Deporte por una caída de árbol sobre el tendido eléctrico.

Por otra parte, la Subsecretaría de Transportes, a través de su red social informó que el Metro Valparaíso se encuentra operativo en su totalidad.

Para cualquier emergencia, puede comunicarse a estos números:

Comentarios

Relacionados