Corte de Apelaciones ratifica prisión preventiva para concejal Karim Chahuán

Publicado el at 12/02/2020
260 0

Defensa apeló a la Corte de Apelaciones de Valparaíso quién mantuvo la cautela

LA CALERA.- El concejal Karim Chahuán seguirá en prisión preventiva mientras dure la investigación que se realiza en su contra, así lo ratificó la Corte de Apelaciones de Valparaíso.  Lo anterior, luego que la defensa ingresara un recurso de apelación por la resolución que dictó el Juzgado de Garantía de La Calera el pasado 5 de febrero.

Según consigna nuestro medio asociado, Radio Biobio, la ministra que presidió la Segunda Sala del tribunal de Alzada de Valparaíso, Silvana Donoso, indicó que dada la gravedad de los cargos y la existencia de otros delitos como la falsificación de instrumento público y tráfico de drogas,  resulta más difícil conceder la libertad al imputado.

Por su parte, la defensa agregó que la corte no dio ningún detalle concreto para determinar el fallo, por lo que se dedicarán a los próximos pasos a tomar y esperan que se cierre prontamente la investigación.

Cabe señalar, que el Concejal Karim Chahuán Cerna está imputado por delitos vinculados a los saqueos del Mall Open La Calera, siendo formalizado por: robo en lugar no habitado, tráfico de influencias, tráfico ilícito de drogas en forma de microtráfico y falsificación o uso malicioso de instrumento Público.

 

Comentarios