Cortafuegos protegerá a más de mil viviendas de incendios forestales en Villa Alemana

Publicado el at 11:52 am
421 0

Como parte del trabajo del Programa de Emergencia de Empleo de Conaf, junto al municipio, ya se han intervenido alrededor de seis kilómetros en diversos sectores de la comuna. Se espera que llegue a los nueve kilómetros de cortafuegos

VILLA ALEMANA.- Las obras, que partieron durante 2020, son un esfuerzo conjunto del Programa de Emergencia de Empleo de la Conaf y la Municipalidad de Villa Alemana, con el fin de reducir el riesgo y daño de posibles incendios forestales en la interfaz urbano-forestal.

En ese sentido, según el registro histórico de Conaf, Villa Alemana es una de las cinco comunas críticas de la región, respecto a ocurrencia y daño de incendios forestales, junto con Valparaíso, Viña del Mar, Quilpué y San Antonio.

A la fecha, ya se construyeron cinco mil metros lineales de cortafuegos en la población Wilson, 370 metros lineales en Peñablanca Norte y 600 metros lineales en el sector Los Nogales y según el programa convenido, las próximas intervenciones serán en los sectores Casas de Rumié, Alto Las Vegas, El Mirador, La Hermandad y el ex vertedero municipal, con lo que se completarían los nueve km lineales de cortafuegos.

En ese sentido, la gobernadora de Marga Marga, Carolina Corti, destacó el trabajo realizado por los municipios, Conaf, Onemi, entre otros y llamó a la comunidad “(…) a la responsabilidad, porque tener los terrenos colindantes a sus casas limpios y despejados es tarea de todos y no sólo de la autoridad”, señaló Corti.

Finalmente, el alcalde de Villa Alemana, José Sabat, agradeció y destacó el trabajo que se está haciendo por parte de Conaf y el municipio, “ya que en conjunto hemos logrado detectar los sectores más vulnerables. Esperamos poder decir, después que termine este verano tan caluroso y con tanto viento, que no tuvimos faltas. Para ello es importante el trabajo de la comunidad, del municipio y mucho más aún el trabajo que ejecuta Conaf con su programa empleo, donde además participan personas de Villa Alemana”, expresó el edil.

Comentarios