Core Roberto Chahuán renunció a la bancada de RN en el Consejo Regional de Valparaíso

Publicado el at 12/06/2019
396 0

El consejero representante de la provincia de Quillota ahora formará parte de la Bancada Regionalista

QUILLOTA.– Un fuerte quiebre tuvo la bancada de Renovación Nacional al interior del Consejo regional de Valparaíso, luego que el Consejero Regional Roberto Chahuán, renunciara a seguir participando de esa bancada y se sumara a la llamada Bancada Regionalista.

Según se pudo conocer ayer en la sesión del plenario del Core, Chahuán al hacer uso de la palabra, realizó una fuerte crítica al accionar de sus pares de Renovación Nacional, de hecho incluso pidió, en su rol de Presidente de la Comisión de Fiscalización, un informe detallado al Secretario Ejecutivo del organismo, para que se indicara sobre los gastos y viáticos que se estaban realizando.

Ese informe lo pidió puntualmente para que se aclarara los gastos que habían hecho los también cores RN Miguel Perez, Christian Macaya y Percy Marin. Esta solicitud fue catalogada como una “deslealtad” por parte de los aludidos lo que encendió los ánimos dentro del Core.

Finalmente el Consejero Chahuán renunció no solo a la Bancada RN sino que también lo hizo a la Presidencia de la Comisión de Fiscalización asegurando que no estaba dispuesto a aceptar criticas y cuestionamientos a su rol.

“El ladrón detrás del juez”, dijo Chahuan, lo que generó la inmediata reacción del hemiciclo presidido por el core Juan arriagada de la DC quien lo emplazó a entregar los antecedentes de las graves acusaciones que estaba realizando.

Finalmente la Consejera Amelia Herrera, de la Bancada Regionalista, junto con agradecer que Chahuán se integre a esa instancia política del core, criticó fuertemente el rol de la Comisión de Fiscalización y acusó de que dentro del mismo consejo regional no existe intención de crear por ejemplo una Comisión de Ética.

Cabe señalar que a través de una declaración pública la Bancada RN que preside ahora el core Percy Marín, indicaron que “estaba en conocimiento de la intención de renuncia de nuestro colega, creemos firmemente en el legítimo derecho de optar de forma libre por la afiliación política que cada persona determine y, asimismo, por la integración o no de cualquier bancada dentro del Core”.

Comentarios