CORE aprobó Plan Regulador Metropolitano Satélite para las Provincias de San Felipe y Los Andes

Publicado el at 3:17 pm
148 0

Instrumento de planificación territorial regirá por los próximos 30 años, regulando el crecimiento habitacional, protegiendo el medioambiente y cuidando el uso de suelo agrícola en ambas provincias

SAN FELIPE/LOS ANDES.- Durante esta jornada se dio a conocer la aprobación del nuevo “Plan Regulador Metropolitano Satélite Borde Alto Aconcagua”, que abarcará las comunas de San Felipe, Catemu, Panquehue, Putaendo, Llay Llay, Santa María, Los Andes, Calle Larga, Rinconada y San Esteban.

La idea de este proyecto es propiciar la sustentabilidad de la zona, ya que ordena y planifica los usos del territorio por los próximos 30 años, regulando el crecimiento habitacional, protegiendo el medioambiente y cuidando el uso de suelo agrícola.

Así lo detalló el presidente de la Comisión de Ordenamiento Territorial del Core, Manuel Millones, quien agregó que este documento ha sido actualizado respecto a los estudios de impacto ambiental, “protege el río Aconcagua, especialmente el cauce en Los Andes – Putaendo frente a la extracción de áridos”, explicó el Consejero Regional.

Además, “(…) protege el Parque El Juncal y establece las zonas de riesgo de incendio forestal. Incluso, interviene los villorios, los reconoce como tal, como asentamientos humanos que se generan fuera de la planificación urbana, en las zonas rurales, además de consolidar barrios que hasta ahora no contaban con ninguna regularización urbana”, dijo Millones.

El Plan Regulador también logró establecer más de 345 hectáreas de áreas verdes, dando un promedio de 13,5 metros cuadrados por habitante y contó con la participación de la comunidad y los representantes de la zona en el Consejo Regional.

Comentarios