Coordinadora de DDHH de Aconcagua presentó recurso de protección para exigir barrera sanitaria en la zona

Publicado el at 22/03/2020
331 0

Además, el recurso busca establecer cuarentena preventiva para Aconcagua

SAN FELIPE.- La mañana de este domingo 22 de marzo, la Coordinador de Derechos Humanos Aconcagua, a través de su área jurídica “Coordinadora Jurídica 18 de Octubre”, presentaron, vía online, un recurso de protección ante la Corte de Apelaciones de Valparaíso, en busca de establecer una barrera sanitaria para Aconcagua y cuarentena preventiva en la zona.

El recurso presentado va en contra del Presidente de la República Sebastián Piñera, el ministro de Salud Jaime Mañalich y el encargado de plaza, contraalmirante Jefe de la Defensa Nacional y de Orden Público en la Región de Valparaíso, Yerko Marcic Conley.

La determinación de la coordinadora busca “forzar por la vía judicial el accionar de las autoridades para el resguardo de la población de la “Región de Aconcagua”, señalan desde la organización.

Sobre la medida, Mauricio Mass, abogado integrante de la Coordinadora Jurídica 18 de Octubre, señaló que “atendidos a la falta de actividad por parte de las autoridades de tomar este tipo de decisiones, queremos forzar de alguna manera a través de la vía judicial, que se defienda el derecho a la vida, a la integridad física y a la salud, por eso se interpuso este recurso de protección”.

Comentarios