“Conversemos”: El nuevo plan municipal para apoyar la salud mental en Quillota

Publicado el at 11:16 am
2568 0

La iniciativa del Departamento de Salud Municipal busca acudir a los territorios para conversar con la gente y que las personas puedan expresar lo que está ocurriendo

QUILLOTA.- “Conversemos lo que está pasando” es el nuevo plan que implementó el Departamento de Salud Municipal de Quillota, para apoyar la salud mental de las personas que viven en diversos barrios y villas de la comuna.

La iniciativa busca apoyar el desarrollo humano de los habitantes de la ciudad, contribuyendo, manteniendo y reforzando la salud mental de adultos mayores, las niñas, niños y pre adolescentes y sus familias de los sectores urbanos de la ciudad.

El alcalde Mella explicó que “vamos a salir a los barrios, especialmente donde han existido mayores estímulos relacionados con las manifestaciones, para conversar lo que está ocurriendo para que se expresen las emociones, para que salga hacia afuera lo que la gente está sintiendo. Estamos preocupados de la salud mental de nuestra gente y estamos preocupados de conocer lo que las personas y especialmente los adultos mayores y los adolescentes están sintiendo frente a lo que está ocurriendo en nuestro país”.

El plan fue desarrollado por un grupo multidisciplinario de profesionales de Salud Quillota y será implementado por un equipo en terreno, que está conformado por dos psicólogos y dos kinesiólogos.

Ellos recorrerán los diversos sectores de la comuna, reuniéndose con las comunidades, para apoyar psicológicamente a las personas que lo necesiten, además de compartir y realizar ejercicios para relajar y disminuir la tensión entre los participantes de estas intervenciones en terreno.

También se implementará una campaña de sensibilización a través de las redes sociales, con recomendaciones para Adultos/as Mayores, niñas/os y pre adolescentes y sus familias, y se cuenta con manuales elaborados por diversos organismos públicos y privados, que estarán en el sitio web www.saludquillota.cl y que pueden ser utilizados por la comunidad quillotana.

Comentarios