Contratistas de Codelco Andina cortan Camino Internacional por mejores condiciones laborales en Los Andes

Publicado el at 12:55 pm
323 0

El corte realizado por los trabajadores comenzó a las seis de la mañana y se produjo a la altura de la Planta Hidroeléctrica Los Quilos

LOS ANDES.-  La mañana de este martes, trabajadores subcontratados de División Andina, que corresponde a la tercera mina más grande de Codelco, se manifestaron a la altura de la Planta Hidroeléctrica Los Quilos cortando Camino Internacional en Los Andes.

A eso de las seis de la mañana, trabajadores comenzaron la protesta con un corte de ruta que solo permitía el paso de vehículos particulares.

Ante la contingencia, la empresa no permitió que los trabajadores volvieran al terminal, teniendo que permanecer en el lugar por alrededor de tres horas, sin desayuno y servicios higiénicos básicos.

Entre las demandas expuestas por los trabajadores está la mejora de las condiciones laborales de los contratistas de Codelco, y el apoyo al descontento generalizado por el que atraviesa el país.

Tras la determinación de Codelco a través de redes sociales hacen un llamado a manifestarse frente a las oficinas de la empresa en Los Andes.

 

Comentarios