Contenedor con obras de Gaudí en realidad virtual se presenta en la ex Estación de Ferrocarriles

293 0

La exhibición se desarrolla desde esta semana en Los Andes y se expandirá en el resto de la región

LOS ANDES.- Esta semana se realizó en Los Andes la inauguración de la itinerancia previa al proyecto “Gaudí en Valparaíso”, llamada “Un Mundo Virtual: Gaudí recorre la Región”, en las dependencias de la Corporación Pro Aconcagua, ex Estación de Trenes de Los Andes.

La actividad, organizada por la Delegación Región de Valparaíso del Colegio de Arquitectos de Chile y el Gaudí Exposition Center de Barcelona, da inicio al recorrido del contenedor durante los próximos cuatro meses.

Al respecto, el presidente de dicha organización, el arquitecto Claudio Carrasco, explicó que un contenedor equipado con 15 lentes de realidad virtual se instalará en los centros culturales o puntos estratégicos de 12 comunas de la región para acercar el trabajo de Antoni Gaudí al público escolar y familiar.

Además, entre marzo y mayo del próximo año en la Galería de Artes Visuales del Parque Cultural de la ciudad puerto se presentará la exposición Gaudí en Valparaíso, la que consiste en más de 150 piezas originales, trece audiovisuales, más diversas instalaciones multimedia e interactivas, las que serán potenciadas por una serie de actividades académicas y culturales.

Desde Los Andes, donde comienza la itinerancia, pasando por Quillota, Valparaíso y Viña del Mar, entre otras localidades, hasta la Región de O’Higgins, en Rancagua.

Las gestiones realizadas por Pro Aconcagua, hicieron posible la presentación de esta iniciativa en el Valle de Aconcagua.

“Esta es una muy buena oportunidad de las personas del valle de conocer estas obras. Teníamos el espacio físico y las ganas de colaborar, razón por la que hicimos la petición de que este container se presentara acá. Creemos también que la descentralización se fortalece con este tipo de actividades ya que éstas salen de la cabecera de la región y pueden llegar a la gente del  Valle”, sostuvo Claudia Gajardo, gerente de la Corporación.

Comentarios