Cónsul chileno en Argentina falleció esta tarde por Covid-19

Publicado el at 03/04/2020
394 0

Fernando Labra de 65 años se encontraba en un estado de salud delicado tras ser confirmado con coronavirus

NACIONAL.- La tarde de hoy miércoles se confirmó la muerte por Covid-19 de Fernando Labra, de 65 años, cónsul general de Chile en Rosario, Argentina, quien se encontraba internado en un hospital del país trasandino en un estado delicado.

La información fue dada a conocer por el ministro de Relaciones Exteriores, Teodoro Ribera, quien indicó a través de su cuenta de Twitter que “con profundo pesar comunico el fallecimiento de nuestro Cónsul General en la ciudad de Rosario, Argentina, señor Fernando Labra. Fue un funcionario de impecable carrera con 38 años de servicio en la Cancillería. Nuestros pensamientos están con su familia en este duro momento”.

“La partida de Fernando Labra, nos obliga a poner en valor la figura de nuestros cónsules, que con tremendo sacrificio y abnegación, desarrollan su trabajo en el difícil momento que está enfrentando la humanidad”, agregó el ministro.

LA CARRERA DE FERNANDO LABRA

Fernando Labra era diplomático con 38 años en servicio exterior. Graduado de sociólogo en la Universidad Católica de Chile; Magister en Estudios Internacionales en Universidad de Chile; graduado en Academia Diplomática Andrés Bello del Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile, y cuenta con estudios de postgrado en Londres.

Durante su carrera diplomática, Fernando Labra Hidalgo estuvo destinado en Argentina en el Consulado de Chile en Río Grande (85-87), Embajada de Paraguay (88-90), Misión de Chile ante Organismos Internacionales en Ginebra, Suiza (93-97), en la Embajada de Chile en Reino Unido (2000-2005), Embajada de Chile en Bélgica y Misión de Chile ante la Unión Europea en Bruselas (2009-2014), y Consulado General de Buenos Aires (2016-2017).

En Santiago ocupó cargos en la Dirección de Política Exterior, Dirección de Asuntos Bilaterales, Dirección de Medio Ambiente y Subsecretaría de Relaciones Exteriores. Participó en numerosos procesos de negociaciones diplomáticas a nivel bilateral y multilateral, en particular en organismos regionales como UNASUR y negociaciones en convenios multilaterales y temas ambientales globales en Bélgica y Ginebra.

 

 

 

Comentarios