comida en fiestas patrias

¿Problemas gástricos y aumento de peso tras Fiestas Patrias? Mira estos consejos

Hidratarse tomando agua pura, no combinar las empanadas con los choripanes, y comer mucha ensalada son algunas de las recomendaciones

TENDENCIAS.- Uno de los grandes problemas con que debemos lidiar durante las Fiestas Patrias es la importante ingesta de carne y comidas típicas, que pueden provocar algunos trastornos estomacales y un considerable aumento de pesos tras las celebraciones.
Por eso, el nutricionista José Luis Escobar, de la Junta Nacional de Jardines Infantiles (Junji),  conversó con Radio Quillota y Radio La Calera, para entregar algunos consejos básicos, con el objetivo de cuidar la alimentación de niños y adultos, evitando trastornos y posteriores problemas de salud.
En primer lugar, el profesional explicó que lo importante no es dejar de comer en Fiestas Patrias, sino que apuntar a una alimentación balanceada y saber seleccionar y medir los alimentos para comer en las porciones adecuadas.
“Lo importante de todo esto no es privarse de no comer nada, sino mantener un equilibrio, por eso es necesario no sufrir tantos cambios en la estructura alimentaria, mantener un desayuno, almuerzo, once y una cena“, dijo.
El nutricionista agregó que un elemento fundamental para evitar problemas de alimentación son el tamaño de las porciones y el combinar ciertos alimentos ordenadamente, recalcando que lo más importante es “mantener la porción de la ensalada, que para un niño puede ser un plato de pan, y para un adulto dos platos de ensalada”.
“En cuanto a la porción del hidrato de carbono que complementa el asado, que pueden ser fideos, arroz, papas cocidas, para un niño de 2 a 5 años, puede ser media taza, y para un adulto, una taza es suficiente. Pueden ir combinando un día arroz, después a la cena fideos, ir variando el hidrato de carbono”, aconsejó.
Finalmente, el especialista llamó a hidratarse correctamente para limpiar los riñones, ante el aumento de consumo de carne, con agua pura o infusiones, agregar frutas a la dieta y en el caso de incluir empanadas, no superar una por comida en el caso de los adultos y media de los niños ni combinarla con los famosos choripanes.
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