Consejo Regional aprueba millonaria construcción de red de alcantarillado para Calle Larga

Publicado el at 20/07/2020
373 0

Vecinos de El Pimiento por fin tendrá alcantarillado en su sector

CALLE LARGA.- Una buena noticia recibieron este lunes los vecinos de la comuna de Calle Larga tras la aprobacion por parte del Consejo Regional de un millonario fondo que permitirá continuar y concluir la construcción de la red de alcantarillado en el sector El Pimiento, con cargo al Fondo Nacional de Desarrollo Regional.

La iniciativa fue especialmente aplaudida por los consejeros y consejeras regionales, luego de haber pasado por una nueva licitación tras el inicio de las obras en 2016, que debieron verse interrumpidas por la liquidación del primero contrato, el que en esta oportunidad fue renovado para que la misma empresa retome los trabajos pendientes.

En esta ocasión, se ocuparán $196.781.136 para financiar obras civiles asociadas a la instalación de cámaras y tuberías, elementos esenciales para las faenas y que significaron un aumento del presupuesto inicial, que bordeaba los $179 millones.

Sobre este proyecto la consejera regional y presidenta de la comisión de Descentralización, Nataly Campusano, destacó la rapidez con la que fue aprobada la iniciativa, que permitirá finalmente poner en marcha las obras en el corto plazo.

“Para nosotros es muy importante poder fortalecer los espacios del interior de la región de Valparaíso, sobre todo con servicios básicos como es el alcantarillado. Este es un proyecto que ha estado mucho tiempo paralizado y esperamos que hoy por fin se concrete, ha sido además el trabajo importante de otras consejeras, pero el Core ha estado en la línea de aprobar estos proyectos rápidamente atendiendo a que apuntan a la dignidad de las distintas comunidades”, señaló Campusano.

Esta iniciativa, una vez concluida, le permitirá a la Junta Vecinal del sector la postulación a otros proyectos para la comunidad, que se veían interrumpidos en el pasado por la falta de una red de alcantarillado para el sector.

Junta de Vecinos Bellavista El Pimiento.

Comentarios