Consejo Regional aprobó los recursos para la construcción del Centro Cultural de Concón

Consejo Regional aprobó los recursos para la construcción del Centro Cultural de Concón

Publicado el at 12/12/2017
637 0

Con los 2.808 millones de pesos aprobados por el Core s ehan conseguido los fondos para construir el recinto

CONCÓN.- Este lunes el Consejo Regional aprobó los recursos para una serie de proyectos de distintas comunas de la región en la cartera del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR).

Entre éstos, se cuenta la construcción del primer Centro Cultural Municipal de Concón, para lo el Consejo Regional aprobó 2.808 millones de pesos, monto que se sumará a los recursos obtenidos de parte del Ministerio de Cultura.

Con estos recursos, ya se consiguieron los fondos para poder construir el recinto,  que considera una superficie de 1.450 m2 construidos, y que albergará a las distintas manifestaciones culturales de la comuna.

El alcalde de Concón, Óscar Sumonte, se mostró feliz por la aprobación por parte del Core, agradeció los aportes de distintos cargos, y destacó la rapidez con que salió adelante la iniciativa. “El Ministro lo planteó, este es el proyecto de Centro Cultural más rápido en la historia de nuestro país”, indicó.

Por su parte, el consejero regional Manuel Millones, informó que la ley faculta al Core a financiar los gastos operacionales. “Eso es también una buena noticia, porque lo más difícil hoy es conseguir los recursos para la obra física, pero también cuesta financiar los eventos”, explicó.

El proyecto tiene un costo total de 2 mil 800 millones de pesos, ubicado en Avenida Concon Reñaca con calle los Olivos. El nuevo recinto contempla una sala escénica con capacidad para 250 personas para distintos espectáculos y talleres; sala de exposiciones; cafetería; zonas administrativas y espacios de esparcimiento de uso múltiple.


Foto principal: Municipalidad de Concón
Comentarios