Conozca la verdadera historia tras el tierno cartel de “Se Busca al Chasca” de Quillota

Publicado el at 5:15 pm
4261 0

Hasta las oficinas de “El Observador” llegó el creador del singular dibujo para contar el trasfondo de lo sucedido

QUILLOTA.- Hace dos semanas, un tierno afiche pegado bastó para cautivar a los quillotanos. Se trataba de una simple hoja que avisaba sobre la desaparición de un perro, pero lo curioso es que no se trataba de un cartel impreso sino de uno hecho a mano, probablemente por un niño.

LEA TAMBIÉN: “Se busca a Chasca”: el tierno cartel de búsqueda de un perrito que se hizo viral en Quillota

La imagen comenzó a ser difundida a través de internet e incluso llegó a las páginas de “El Observador” en la sección “Informe Confidencial”, dando cuenta de la preocupación que generó entre los quillotanos este simple pero tierno afiche.

Sin embargo, pese a todas las conjeturas, lo cierto es que ningún perro se había extraviado, sino que se trataba de una original publicidad para una obra de teatro, según relató el propio autor. Se trata de Josías, alumno de sexto año básico del Colegio Galileo Galilei de Quillota.

El niño llegó hasta las oficinas de “El Observador” en compañía de su madre, la actriz Natalia Zúñiga, para aclarar la situación que sirvió como publicidad para la compañía teatral en la que trabaja su mamá.

“El afiche decía última vez visto el 6 de enero en el Colegio Roberto Matta, que es la fecha en la que se realizó la obra”, contó Natalia, agregando que se trataba de un montaje de títeres a cargo de la Compañía Ánima. “Como actriz me toca salir a pegar afiches y el jota me dijo que también quería ayudar”, relató la orgullosa madre.

“Esta era la primera vez que lo hacía”, contó el pequeño Josías, quien agregó que le pareció una bonita experiencia, “lo que más me gustó fue la impresión de la gente, porque pensaron que de verdad había un perro perdido”, destacó el niño.

 

Comentarios