Conocido vecino “El Peque” de Catemu muestra mejorías en su salud

Publicado el at 10:31 am
233 0

Enrique Román dejó la Unidad de Pacientes Críticos hasta donde llegó producto de varias complicaciones asociadas a su diabetes 

CATEMU.- Desde el pasado viernes 4 de septiembre que Enrique Román, más conocido como “El Peque”, se mantiene internado en el Hospital San Camilo de San Felipe luchando contra las complicaciones de una diabetes que lo mantuvo en estado grave en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), producto de un shock séptico.  

Hoy, mostrando leves aunque esperanzadoras mejorías, este querido vecino de Catemu dejó atrás sus días en la Unidad de Pacientes Críticos, siendo trasladado al área de Cirugías Hombres del centro asistencial, donde sigue recuperándose de este grave episodio en su salud. 

“Desde el punto de vista de la salud hay una mejoría que se puede evidenciar en él, pero los riesgos siempre están presentes. Nosotros no hemos llamado al ‘Peque al hospital porque no puede atender el teléfono, pero sabemos que está con ánimo”, comenta uno de sus primos, Francisco Núñez. 

Cabe recordar que “el amigo del pueblo”, como también llaman a Enrique sus vecinos cateminos, pasó de estar con ventilación asistida y en coma inducido a estar consciente, recibiendo instrucciones y reaccionando a los diferentes estímulos, según asegura Núñez. 

A pesar de estas muestras leves de mejoría, para sus familiares el escenario sigue siendo complejo, “con una vulnerabilidad patente”, confidenció su primo. Sin embargo, la evolución positiva de “El Peque” los tiene contentos. 

“La tía Marta, la ‘Meche’ o sus primos como el ‘Pancho’ y la Jéssica tienen una preocupación permanente y están generando energía para que ocurra la recuperación de él”, reconoce Francisco. 

Cabe recordar que para el aniversario número 128 de la ciudad, Enrique Román recibió todo el cariño de sus vecinos, quienes lo coronaron como el flamante ganador del concurso “Un catemino, una historia”. 

Comentarios