Conocido periodista de San Felipe se recupera tras sufrir un infarto

Publicado el at 9:50 am
230 0

Claudio Villar Díaz actualmente es locutor en Radio Preludio y el pasado jueves 1 de octubre tuvo un ataque al corazón 

SAN FELIPE.- Con el libro “Los Premios” de Julio Cortázar entre las manos, Claudio Villar Díaz, el conocido locutor de la radio local “Preludio”, pasó sus días recuperándose internado en el Hospital San Camilo de San Felipe, luego de sufrir un infarto al miocardio el pasado jueves 1 de octubre.

Fue cerca de las 18 horas, estando en compañía de sus hijos en las dependencias del bar “La Barra” -donde también trabaja-, que una taquicardia muy intensa lo afectó. “Salí caminando hasta la ambulancia y luego perdí la conciencia. Llegué a emergencia ya recuperado y ahí volví a perder la conciencia hasta que me lograron bajar el ritmo cardiaco”, cuenta Villar, quien tiene 61 años.

A pesar de la compleja situación que le tocó vivir, para el reconocido periodista este episodio sólo se trató de la visita de un viejo enemigo, puesto que en 2005 ya había sufrido los mismos problemas al corazón. Sin embargo, reconoce que, como si fuera la primera vez, en esta ocasión también sintió miedo.

Villar, quien hace varios años fuera reportero para Televisión Nacional de Chile, Radio Cooperativa, diario La Nación, entre otros medios nacionales, no ha perdido el tiempo mientras se recupera en la Unidad de Terapia Intensiva. Esto ya que, lo primero que le pidió a sus hijos para pasar los días, fue un libro. En esta oportunidad, uno del famoso escritor Julio Cortázar. 

“Leer, conversar acá con otros pacientes, admirar el trabajo del  personal de salud. Se sacan la chucha”, cuenta Claudio Villar, sobre lo que ha hecho durante sus días estando internado en el “San Camilo”.

Agrega Villar que “estoy evolucionando positivamente. Quiero agradecer tantas muestras de apoyo y cariño. Eternas gracias. Como dice Ceratti, ‘gracias totales’”. En cuanto a su salud, asegura que le prohibieron el cigarro, vicio que ahora sí está dispuesto a dejar para siempre.

Cabe señalar que la carrera periodística de Villar comenzó por los años 80, en la misma casa radial donde hoy desempeña sus labores y tiene el programa “La Mesa de Villar”.

Comentarios