Conoce las ventajas de vivir en un departamento

Publicado el at 10/07/2019
3375 0

Jardines, piscina, gimnasio, plazas y juegos para niños son solo algunas de las amenidades con las que cuentan la mayoría de los complejos habitaciones verticales

INMOBILIARIO.- No es casualidad que muchos de los proyectos inmobiliarios actuales hayan optado por construir una propuesta de departamentos, reemplazando por completo a las casas, aun cuando para muchos éstas siguen siendo el ideal de hogar. Sin embargo, los departamentos también pueden ser una buena opción de vivienda para quienes están pensando invertir o arrendar una propiedad.

En diario El Observador te queremos ayudar con esta importante decisión, por lo que en este artículo no solo te daremos a conocer las ventajas de vivir en edificios, sino que también sus beneficios, los que de seguro serán esenciales para aclarar tus dudas y de esta manera atreverte a optar por un departamento.

  1. Mejor ubicación: Esto se debe principalmente al crecimiento y expansión que han tenido la mayoría de las ciudades, por lo que muchas veces resulta más fácil encontrar departamentos y que sean cercanos a la urbanidad, ya sea de centros comerciales o establecimientos educacionales.
  1. Mayor seguridad: Un valor primordial para la vida cotidiana, pues si pensamos que la mayoría de la gente sale temprano a trabajar y vuelve por la tarde a sus hogares, razón por la que la mayoría de los departamentos cuentan con seguridad las 24 horas, ya sea con presencia de conserjes o bien sistemas tecnológicos de seguridad, por ejemplo, cámaras o ingresos restringidos.

Por otra parte, el hecho de que tengamos vecinos por todos lados, por lo que la residencia no es individualista y entrega al propietario o arrendatario un sentimiento de protección y seguridad.

  1. Menor costo de mantenimiento: Si bien en una casa podemos tener un jardín, piscina, quincho u otros lugares de recreación, en un departamento también es posible y lo mejor con menos inversión a la hora de mantenerlos, pues pagando los gastos comunes no solo optamos a poder utilizarlos cuando deseemos, sino que también se paga su mantención y reparación, sin la necesidad de estar nosotros buscando a los profesionales o gastando el total de nuestro bolsillo.
  1. Fácil de limpiar: Si bien sus dimensiones pueden ser más pequeñas que una casa, la realidad es que al ser los departamentos espacios más acotados, la limpieza es una gran ventaja para quienes gustan de tener limpia su vivienda en poco tiempo.
  1. Atractivos: Jardines, piscina, gimnasio, plazas y juegos para niños son solo algunas de las amenidades con las que cuentan la mayoría de los complejos habitaciones verticales y que por supuesto no solo ofrecen una bonita panorámica, sino que también nos incentivan a ocuparlos cuando tenemos tiempo de realizar actividades deportivas o recreativas.
  1. Rentabilidad: Invertir en este tipo de inmuebles no es para nada un derroche de dinero, incluso para quienes no deseen vivir en ellos, ya que al ser la mayoría cercanos a las ciudades y de rápida acomodación de las mudanzas, se vuelve una buena opción para los que gustan de arrendar y así hacer de él un ingreso más.
  1. Vista privilegiada: Si bien no aplica para todos los departamentos, es importante considerar que está la opción de elegir los pisos ubicados a mayor altura con tal de tener una mejor vista hacia la playa, ciudad o montaña, sin duda un amanecer o atardecer diferente y que se puede disfrutar desde la comodidad del hogar.

 

Comentarios