Conoce la polémica por mural pintado por Mon Laferte en Cerro Alegre de Valparaíso

Publicado el at 5:21 pm
1024 0

“Día Uno” se llama la obra de la también cantante, que ha sido calificada como “individualista” por la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio

VALPARAÍSO.- Una polémica se ha instalado en torno al mural que la reconocida cantante nacional Mon Laferte pintó en el Cerro Alegre de Valparaíso. La obra – llamada Día Uno- de 12 metros de altura, pretende retratar el dolor y las sensaciones de las mujeres durante su primer día de menstruación.

La artista no solo se dedica a la música en la actualidad, ya que hace un tiempo también lo hace con el arte visual y está presentando una exposición de obras –de la que el mural es parte- llamada “Procesión: pinturas de Mon Laferte en Chile”, que estará del 15 de febrero al 12 de marzo en la Casa Arte Bahía Utópica en el mismo Cerro Alegre.

Y, si bien, ha recibido buenas críticas de sus fanáticos, el problema se inició porque la seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de la Región de Valparaíso, Constance Harvey, indicó que la cantante podría recibir sanciones, que incluyen multas, por realizar esta expresión artística en un lugar que es patrimonio y sin contar con los permisos pertinentes otorgados por el Consejo de Monumentos Nacionales.

Además, la seremi agregó que “más allá que sean artistas o no artistas, la verdad es que el tema es dónde pintamos y dónde no lo hacemos, ya que algunos cerros de la ciudad son parte del patrimonio nacional, por lo que no se pueden intervenir de manera muy vistosa, como es el caso de los murales u otras expresiones visuales de gran tamaño.

“Valparaíso esta lleno de cerros y lugares donde mejorar, embellecer y no dejar una manifestación egoísta e individualista sobre una plataforma. Desconozco si contaba con los permisos del Consejo de Monumentos Nacionales, permisos de los vecinos, pero de no ser así, es posible que se arriesgue a una multa, mas allá de que sea una artista reconocida”, señaló Harvey mientras era entrevistada en el programa Frecuencia Informativa de Radio Valparaíso.

Los dichos de la seremi le valieron una lluvia de críticas, que van acompañadas de opiniones encontradas respecto al trabajo de la artista viñamarina:

 

 

 

Comentarios