Conoce cómo ha afectado la lluvia y el viento a la Provincia del Marga Marga

Foto: Caída de árbol de ruta 64 – twitter de Claudio Ayala


PROVINCIA DEL MARGA MARGA.- El sistema frontal que llegó con un fuerte viento han provocado diversas caídas de árboles y cortes de luz en toda la región.

En el caso de la Provincia del Marga Marga, se ha cortado el suministro eléctrico en la zona de la calle San Martín en la comuna de Villa Alemana, y en Belloto Sur en la comuna de Quilpué. Según informó Chilquinta, en Olmué hay 3 clientes afectados, Limache 500 clientes, y Quilpué 300. Además, los usuarios manifestaron cortes de luz en distintas partes de Olmué:

 

El gobernador de Marga Marga, Christián Cárdenas, indicó que se han registrado caídas de árboles en la ruta 64 de Limache a la altura del kilómetro 11,5. Además, hubo una caída de un árbol en la Avenida Eastman en Olmué, a la altura del paradero 22. Según Cárdenas, ambas situaciones ya se pudieron controlar.

En Quilpué se registró una caída de un árbol en una vivienda de Colliguay (comuna de Quilpué), tras lo cual no hubo lesionados y solo produjo daños materiales. Además, hubo una caída de unos cables en el sector de la calle Marga Marga, cerca del supermercado Ekono, lo que ya se solucionó debido a la coordinación con la empresa de la electricidad.

“Afortunadamente, las emergencias están ya superadas, y solamente estamos esperando en los puntos  críticos que tenemos detectados en la provincia, como en Quilpué en los pasos bajo nivel; en Villa Alemana en el pasaje El Roble, que todos los años se inunda con lluvias de estas característas; y el paso Colón en Limache”, dijo el gobernador.

“Según el pronóstico del tiempo puede que baje la isoterma en esta zona, la que podría producir aguas lluvias en la Cuesta La Dormida, por lo tanto tenemos la coordinación desde antes con la gobernadora de Chacabuco, para que en el caso que exista una situación de estas características informar a Carabineros y hacer el cierre de la ruta”, explicó.

Por su parte, el alcalde de Quilpué, Mauricio Viñambres, indicó que las situaciones más complicadas fueron la caída del árbol en Colliguay y daños en la techumbre de 2 departamentos en el sector de Villa Cumming.  Además hizo un llamado a comunicarse a los telefonos 32 2186262/ 32 2186263/ 212186264 ante cualquier emergencia.

Agregó que los puntos con problemas en semáforos a esta hora están focalizados en calle Buenos Aires, a lo que se suma cortes puntuales en los sistemas de alumbrado público y suspensiones en el suministro eléctrico, que afectan a unos 850 clientes de la comuna, de acuerdo a los últimos informes.

En las redes sociales han circulado videos sobre los efectos de las lluvias. Entre éstos, cómo se vio afectado un Santa Isabel de la comuna de Quilpué.

Comentarios

Relacionados