Conoce a las jóvenes que buscarán convertirse en “Miss Venezuela Quillota”

Publicado el at 4:31 pm
808 0

Se escogerá entre 12 participantes a la representante de la provincia, quien será parte del certamen nacional

QUILLOTA.- Hace dos años, Xiomy Lobaton llegó desde Venezuela a nuestro país, específicamente a Quillota, donde se ha desempañado en diversas labores. Pero una de las más llamativas tiene que ver con su trabajo desarrollando concursos de bellezas para sus compatriotas, área en la cual tiene experiencia.

Es por eso que, al conocer que a nivel nacional se llevaría a cabo un certamen para las venezolanas inmigrantes de nuestro país, no dudó en replicar esto a nivel local, organizando el primer “Miss Venezuela Quillota”.

“Esta es la primera edición. La confusión está con el reinado que se hizo el año pasado en la feria de emprendimiento de los venezolanos, pero eso es distinto, porque la ganadora de este certamen va a participar en Santiago en el concurso nacional”, contó Xiomy.

Quien obtenga el cetro de “Miss Venezuela Quillota” será la representante provincial en el “Miss Venezuela Chile”, donde participarán venezolanas que se han radicado en diferentes comunas del país. A su vez, la ganadora de dicho concurso será parte de uno internacional, donde se encontrarán venezolanas repartidas por el mundo.

En esta ocasión, serán parte de este certamen 12 jóvenes mujeres de entre 15 y 25 años que se encuentran viviendo en La Calera, Hijuelas, Quillota y que además representarán a diferentes estados de Venezuela.

Las aspirantes a la corona ya comenzaron con clases de oratoria, baile, pasarela, maquillaje, entre otras cosas. La idea es que comiencen a interiorizarse en la historia de Chile y de Quillota, para demostrar durante el concurso las similitudes que tiene nuestro país con Venezuela.

Tras la presentación a la prensa, que se realizará el 31 de agosto, las participantes continuarán su preparación para participar en un preliminar en octubre. Posteriormente, la primera semana de noviembre se realizará la final provincial, mientras que el certamen nacional se desarrollará en diciembre.

Las participantes que ya se preparan para este primer certamen en Quillota son: Samantha Zabala, Alixmar Martínez, Danielis Garaban, Geraldine Brión, Sthepany Letzgus, Edna Contreras, Ángela Carrillo, Mariana Godoy, Daniela Moncada, Jossy Guarenas, Gabriela Olivo y Jhenly Sánchez.

En el concurso “Miss Venezuela Quillota”, además de la representante de la provincia, se escogerá la “Miss Sonrisa”, “Miss Simpatía”, “Miss Glamour” y “Miss Popularidad”, esta última escogida por la comunidad con la votación en su fotografía a través del Instagram @missvenezuelaquillota.

 

Comentarios