Detienen a cabo de la Armada por acosar sexualmente a mujeres en Villa Alemana

Publicado el at 08/06/2019
762 0

El hombre fue detenido por la PDI durante la tarde del viernes y la Armada confirmó que se trata de un cabo de la institución

VILLA ALEMANA.- Durante la mañana de hoy sábado, la Armada de Chile confirmó que el acosador sexual que atacó a niñas y mujeres, y que era buscado intensamente en Villa Alemana, sería un cabo primero de Intantería, perteneciente al Batallón Nº21 Miller. 

VER TAMBIÉN: Alerta por acosador sexual que ataca a niñas y mujeres en distintos sectores de Villa Alemana

Durante la tarde del viernes, el hombre fue capturado por la Policía de Investigaciones en Villa Alemana, luego de recibir una serie de denuncias de que habría recorrido varios sectores abordo de un vehículo, sin pantalones, acercándose a mujeres e intentando subirlas al automóvil.

Desde el Batallón Miller, que era donde ejercía sus labores este hombre, emitieron un comunicado informando que “el servidor se encuentra actualmente detenido y siendo sometido durante esta mañana a control de detención. El hecho está siendo investigado por la Fiscalía de Villa Alemana, procedimiento con el cual la Institución colaborará conforme a los requerimientos del proceso investigativo”

“La Armada de Chile rechaza categóricamente este tipo de actos, y de ser comprobados los hechos y encontrado el acusado culpable de este delito, se aplicarán las normativas y medidas disciplinarias institucionales”, agregaron.

Finalmente, indicaron que “la Institución espera que los hechos se esclarezcan prontamente y lamenta profundamente que un miembro de nuestra Institución se vea involucrado en situaciones que se alejan absolutamente de los principios y valores que nos guían, reiterando nuestro total rechazo a este tipo de conductas”.

Imagen: Referencial

Comentarios